Chatea con nosotros para suscribirte
Man

LOUIS VUITTON MEN’S FW 21: UN ECLECTICISMO DE VANGUARDIA

Por Bastián Marín. - enero 22nd, 2021

Louis Vuitton emprendió un nuevo viaje a través de los pensamientos, sueños y recuerdos de Virgil Abloh, para luego plasmarlos en LV Men’s Fall Winter 2021. Esta colección es la traducción de un eclecticismo de vanguardia, inspirado en el ensayo de James Baldwin, Stranger in the Village de 1953, el cual relata la experiencia paralela de la vida del autor en América, con la de un afroamericano radicado en Suiza. Es por ello, que los momentos en la memoria de la infancia del diseñador, reviven y toman posesión de la estética en la nueva aventura de la maison francesa.

Personajes de los recuerdos de la infancia de Virgil Abloh son los protagonistas de los estilismos de Louis Vuitton Men’s Fall Winter 2021, “El Artista, el Vendedor, el arquitecto, el vagabundo”, declaró el diseñador. Las piezas y su composición significaron un eclecticismo vanguardista al mezclar patrones clásicos con algunos más modernos y atrevidos, colores tradicionales con exuberantes, cortes y detalles comunes con excéntricos.

La sastrería estuvo presente en este revivir de recuerdos, con líneas diplomáticas, en el legendario monogram de la maison, y de un solo color. Los acolchados adoptaron diversas formas, desde la clásica Puffer Jacket, a un abrigo que retrató al vagabundo del barrio. París y Chicago asistieron al encuentro de Vuitton, por medio de prendas con una especie de maqueta que retrato cada ciudad, ambas con una importancia en la carrera de Virgil Abloh. El piloto fue recordado en los abrigos de corte recto y clásico, mientras los personajes más urbanos y cool fueron homenajeados con piezas exuberantes, con cola o estampados vanguardistas y de teselaciones.

Cortesía de Louis Vuitton

Share