Chatea con nosotros para suscribirte
News

LOUIS VUITTON FW21:UNA COLECCIÓN CON TOQUES DE ESPERANZA Y ALEGRIA

Por Felicitas Jefferies. - marzo 12th, 2021

“Quería algo impactante, algo que transmita esperanza y alegría por lo que viene a continuación, y que la gente se divierta viendo”, fueron las palabras del director creativo de la marca, Nicolás Ghesquière. De esta forma, al ritmo de “Around the World” del recientemente separado dúo Daft Punk, desfilaron las modelos mezcladas con las antiguas esculturas romanas, griegas y etruscas en el ala Denon del Museo del Louvre. El objetivo de Ghesquière era, precisamente, trasladar a la Edad de Oro al espectador con un desfile que transmite esperanza: “Dado que todos estamos en una situación inmóvil, tenemos que duplicar nuestra imaginación para inventar un viaje extraordinario”, fueron sus palabras. Sin duda, así fue.

Una explosión de texturas y volúmenes a través de chaquetas abullonadas y oversize que destacaban la figura del triángulo invertido, capas capullo por un lado, faldas ondeantes, estampados extravagantes y botas de cuña holgadas se tomaron el show. Pero, al mismo tiempo, los protagonistas fueron las túnicas con incrustaciones de joyas y los vestidos de gladiador en los que se lucían los dibujos del artista italiano Fornasetti de mujeres de la antigüedad. Los tonos que se tomaron el desfile fueron diversos, desde los neutros como grises, negros, verde oscuro, rosado y amarillo pastel, beige, pero también había dejos de azul eléctrico, rojo brillante y morado.

De esta forma, se consigue efectivamente un viaje en el tiempo a la antigüedad grecorromana a través de un look futurista de gladiador. “Es una historia de conquista -de cuerpo, corazón y mente- en la que la humanidad es protagonista, en toda su elegancia funcional, dominio intelectual y seducción terrenal”, es como definió Louis Vuitton la esencia de su colección Ready to wear.

Cortesía de Louis Vuitton

Share