Chatea con nosotros para suscribirte
News

LOS FILMS DE MODA QUE DEBES VER EN ESTA CUARENTENA

Por Bastián Marín. - marzo 29th, 2021

Los confinamientos vuelven a ser parte de la realidad del 2021, por lo tanto, la humanidad vuelve a estar en casa las 24 horas del día. El ocio, estrés y aburrimiento regresan a la vida de las personas en cuarentena, pero este tiempo se puede usar a favor del conocimiento en moda. En ISSUE seleccionamos una serie de filmes de moda que tienes que ver durante el encierro en tu hogar:

-Valentino: The Last Emperor

Es un documental que aborda el contexto más íntimo del legendario diseñador italiano, desde algunas fiestas y comidas en su casa, a la celebración de los 45 años de trayectoria de Maison Valentino. Este film fue grabado bajo la dirección de Matt Tyrnauer.

-The September Issue

Si admiras a Anna Wintour y su trayectoria profesional, The September Issue es un documental que debes ver en esta cuarentena. La pieza audiovisual muestra a la legendaria editora de moda y su equipo, durante el proceso de creación de la edición de septiembre de la revista Vogue.

-Franca: Chaos and Creation

Franca Sozzani fue una legendaria editora de moda italiana, cuya carrera profesional marcó un antes y después en la industria, y en la forma de hacer periodismo de moda. Frente al gran legado que dejó su madre, Francesco Carrozzini, decidió homenajearla a través del documental Franca: Chaos and Creation.

-7 Days Out: Chanel Haute Couture

La magia y pasión que desata la alta costura parisina es algo único en la industria de la moda, por lo que, 7 Days Out se encargó de grabar los 7 días previos al desfile de Chanel Haute Couture SS18, el encanto del proceso creativo de esta colección. El documental muestra el entorno más íntimo del atelier couture de la casa Chanel, incluso en los momentos donde el Kaiser de la moda reviso cada pieza.

-Yves Saint Laurent

El director de cine, Jalil Lespert, a través de esta película retrata cierta parte de la vida de Yves Saint Laurent, desde que asumió la dirección creativa de Dior con tan solo 21 años, hasta posteriormente convertirse en leyenda junto a su firma homónima.

 

-Face to Face: Coco Chanel vs Elsa Schiaparelli

Este documental muestra un paralelo entre las dos diseñadoras de moda, iconos del siglo XX. La pieza audiovisual exhibe a Coco Chanel con su revolucionario y sofisticado estilo, con el cual liberó a las mujeres a través del vestuario, mientras que también retrata a Elsa Schiaparelli, y el cómo impregnó de surrealismo a la industria de la moda por medio de sus piezas.

Share