Chatea con nosotros para suscribirte
Accessories

LOS ANILLOS QUE TRAEN A LA VIDA A COCO CHANEL

Por Felicitas Jefferies. - marzo 31st, 2021

Recientemente, Chanel Joaillerie reveló una colección única compuesta de cinco anillos que reencarnan la esencia de Coco. Inspirados en el topacio que llevaba Gabrielle en su dedo meñique, estas joyas son las que representan un sueño para los coleccionistas y amantes de la joyería, y se encuentran disponibles en un sinfín de colores y piedras preciosas.

La colección de haute joaillerie está únicamente disponible por seis meses desde su lanzamiento, que fue el 16 de febrero, exclusivamente en el 15 de la Rue de la Paix. La sofisticación y elegancia de las nuevas joyas queda en evidencia al ver la espinela roja, el lapislázuli, el topacio, la esmeralda, la turmalina, los zafiros rosas y amarillos que se encuentran en estas piezas únicas. Cabe recordar que una de las pasiones de la diseñadora francesa era crear anillos de oro adornados con piedras y diamantes. Inspirados en la historia de Chanel, algunos de los nombres que llevan los anillos son Bizantina, Venitienne, Croisiere y Cambon.

Las piezas de Le Bijoux Mademoiselle instantáneamente dicen Chanel, basta con ver la forma octogonal de éstas para darse cuenta. Esta misma representa el tapón del icónico primer perfume de la maison, el Nº5, que este año celebra su centenario. Su origen se encuentra en la inspiración de Coco en la suite con la misma forma en el Ritz, donde vivió en 1939. Además, el próximo año se cumplen 90 años desde que Cocó presentó en el Hotel Pillet-Will su primera colección “Bijoux de diamant”, que ponía todo su centro en los diamantes.

Cortesía de Chanel

Share