Chatea con nosotros para suscribirte
News

LOS 60 AÑOS DE HOTELERÍA DE ALTA GAMA DE FOUR SEASONS

Por Felicitas Jefferies. - marzo 30th, 2021

Cuando hablamos de comodidad, de crear experiencias inolvidables, de conocer el mundo sin perder el sentido del hogar, de las estadías más agradables, Four Seasons lleva la delantera. Cuando queremos conocer nuevos lugares o, simplemente sentirnos acogidos a kilómetros de casa, un Four Seasons será una opción perfecta. Así, con seis décadas de historia, es como se convirtió en un ícono del hotelería de alta gama.

Issy Sharp no tenía idea que, con 20 años, ese día primaveral de 1961, el primer Inn on the Park (más tarde rebautizado Four Seasons) que abría sus puertas sería solo el primer paso de una cadena que revolucionaría la historia hotelera a gran escala. El joven arquitecto y constructor se unió a su padre, Max Sharp, para construir el hotel, ubicado en Toronto, Canadá. Desde el primer día, Four Seasons mostró un servicio distintivo, personal, que lo llevó a que, durante la misma década, abriera dos más. El objetivo siempre ha sido el mismo: “Tratar a cada cliente como un huésped especial”, fue como describió Isadore Sharp.

Los años 70 trajeron consigo la expansión de la cadena a otro continente: Four Seasons London, junto con el auge de los viajes en jet transatlántico. La forma en la que Issy quería posicionarlo era: “No para los duques o las duquesas, sino para las personas que quieren ser tratadas de esa manera”. El éxito en Londres incentivó aún más la expansión y para 1979 ingresó al mercado estadounidense con su hotel en Washington DC. De ahí para adelante solo siguió adueñándose del mundo y del mercado de las residencias y los viajes en jet privado. En la actualidad, ese primer hotel de Issy en Canadá se convirtió en una cadena con más de 80 hoteles de alta gama en 35 países.

Cortesía de Four Seasons 

Four Seasons Florencia 

Four Seasons Milán 

Four Seasons San Francisco 

Four Seasons Bali 

Share