Chatea con nosotros para suscribirte
News, Woman

LOS 5 FILMES EN HONOR A COCO CHANEL

Por Bastián Marín. - January 10th, 2021

Una insípida jornada de invierno en el Hotel Ritz de París durante el 10 de enero de 1971, fue la última testigo del fin de la vida terrenal de Mademoiselle Gabrielle Chanel, la diseñadora que cambió el paradigma en la industria y liberalizó a las mujeres a través del vestuario. Ese día solo significó el término de la presencia física de Coco en la historia, porque su legado, marca y esencia perduran hasta hoy y siempre. Es por ello, que el mundo del cine ha homenajeado con diversos filmes a la mujer icono de la moda del Siglo XX.

En ISSUE seleccionamos las cinco propuestas del Séptimo Arte que homenajean a Coco Chanel: 

Coco Before Chanel

En la cinta dirigida por Anne Fontaine, Audrey Tautou interpreta a Coco Chanel a través de su vida, desde sus primeros años en el Orfanato Aubazine a la creación de la casa Chanel. El foco de atención en este filme se centró en la historia previa al éxito de la diseñadora, retratando la dura infancia de Gabrielle Chanel y también sus difíciles amores.

 

Coco Chanel & Igor Stravinsky

Coco, dolida por el reciente fallecimiento de su amante Boy Capel, recibe al compositor ruso Igor Stravinsky y su familia en su Villa de Garches. Con el pasar de los días, surgió el amor entre Mademoiselle Chanel e Igor, sumando una nueva y pasional aventura a la historia de la diseñadora. El director de cine Jan Kounen decidió revivir este amorío, por medio de “Coco Chanel & Igor Stravinsky”, donde Anna Mouglalis interpreta a la creadora de la marca del logo de la C entrelazada.

 

The Return

Esta vez, el Kaiser de la moda retrato bajo su ojo cinematográfico el regreso de Coco Chanel, después de su exilio en Suiza. Karl Lagerfeld escogió a Géraldine Chaplin para interpretar a la creadora del traje de tweed.

 

Érase una vez

Chanel: Es un cortometraje dirigido por el difunto Karl Lagerfeld para celebrar los 100 años desde la apertura de la primera boutique de la firma. En este filme se relató los inicios de la maison. 

 

Coco Chanel

Shirley MacClaine encarna a Coco Chanel en un retrato cinematográfico de la vida de la diseñadora, desde la muerte de su madre durante su infancia; a la plenitud del éxito de la casa Chanel.

 

Share