Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

LEVI’S 517: LOS JEANS VINTAGE REINVETADOS POR VALENTINO

Por Felicitas Jefferies. - abril 28th, 2021

Unas de las colaboraciones más inesperadas que se han dado en el último tiempo vino de la semana de la moda de Milán, cuando Valentino presentó en su pasarela su propia versión de los clásicos vintage 517 de Levi’s. Esta unión marcó un éxito en el street style de este año. De por sí el modelo es un infaltable en el clóset, pero la versión de Pierpaolo Piccoli está a otro nivel.

El icónico 517 es un vaquero unisex que se volvió popular en la década de los 60 y se destaca por su versatilidad. De líneas setenteras y color azul clásico, al tener la pernera más ancha hacia el final favorece prácticamente cualquier tipo de calzado, desde botines a sandalias planas. Complementa cualquier look, ya sea de un estilo elegante y sofisticado hasta uno más casual para el día a día. La versión resignificada de Valentino presenta un estilo bootcut y una etiqueta exclusiva adaptada a la firma italiana.

En palabras del director creativo de Pierpaolo Piccoli, lo que la colección busca es: “Dar un nuevo valor a los símbolos, ideas lugares, atmósferas que provienen de diferentes épocas. Pero siguen siendo relevantes para el escenario contemporáneo”. En esta ocasión sugiere combinar los jeans con una camisa oversize con un blazer, generando un look casual y refinado. Las blusas y vestidos de tejidos semitransparentes con volantes y los estampados florales también forman parte de la propuesta de la maison. Como complemento los zapatos planos puntiagudos de cuero, los cinturones de hebilla y una bandolera crean un estilo western muy moderno.

Cortesía de Valentino

 

Share