Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

LES RENDEZ VOUS LITTÈRAIRES: UN ENCUENTRO LITERARIO DE CHANEL

Por Bastián Marín. - febrero 3rd, 2021

Las brisas del aroma de una nueva aventura de la maison Chanel llegaron hasta los nuevos Salones de Haute Couture del 31 de la Rue Cambon, redecorados por el diseñador de interiores parisino Jacques Grange. Las paredes de este lugar fueron los testigos del primer Rendez-vous Littéraire, un encuentro literario entre Charlotte Casiraghi y Sarah Chiche.

Charlotte Casiraghi y Virginie Viard son las principales propulsoras de esta nueva aventura de la casa Chanel. Rendez-vous Littéraire es una iniciativa que cuenta con una serie de eventos literarios que tienen como principal objetivo, retomar la tradición literaria de Mademoiselle Coco Chanel y Monsieur Karl Lagerfeld. Además, de dar visibilidad a nuevas escritoras y recordar a las del pasado.

La inspiración de Rendez-vous Littéraire proviene de Lou Andreas-Salomé, una escritora y psicoanalista de origen germano-ruso, quien se caracterizó por su obra heterogénea de novelas y además, por ser parte del círculo de amistades de Nietzsche.

Lou Andreas-Salomé es una de las escritoras más admiradas por Charlotte Casiraghi, incluso esta declaró: «No solo socializó y sedujo a las mentes más grandes de su tiempo, provocando fascinación y deseo, ella misma fue una destacada oradora, mediadora, traductora, además de teórica y escritora».

Cortesía de Chanel 

Share