Chatea con nosotros para suscribirte
Beauty

LE LION: LA ÚLTIMA EXPRESIÓN OLFATIVA DE CHANEL

Por Bastián Marín. - mayo 14th, 2021

El universo de Chanel es sinónimo de sofisticación, moda y una aventura en constante evolución; prueba de ello es que la línea Les Exclusifs de fragancias de la marca parisina presentó una novedosa expresión olfativa, Le Lion. Esta nueva experiencia aromática revivió un símbolo clave de la vida de Mademoiselle Chanel, el león: un talismán para la legendaria diseñadora.

Olivier Polge, la nariz de la firma francesa esta vez decidió viajar al pasado y a la ciudad de Venecia para inspirarse y elaborar la fragancia Le Lion, ya que es en este lugar y época donde Coco Chanel solía pasar sus días de verano y también comenzó a darle relevancia a la figura del león. Cabe destacar que el animal salvaje ha sido parte de la historia de la maison parisina, por medio de prendas, símbolos en botones e incluso artículos de maquillaje. Es por esto, que el perfumista determinó sumar al rey de la selva a un nuevo espacio de la marca, las fragancias de la línea Les Exclusifs.

“Estaba mucho más interesado en el emblemático león Chanel que en el animal ” afirmó Polge, con respecto a la inspiración de Le Lion. El perfumista plasmó todo el significado que le dio Mademoiselle Chanel a la figura del león, el cual consistió en mostrar la esencia y el poder que ejerció Coco en la industria de la moda a través de sus creaciones. Las notas de Le Lion son una convergencia de la profundidad y opulencia oriental con dejos de cistus labdanum y vainilla, mientras que los toques de cuero y aterciopelados hacen lo suyo en este encuentro aromático. El rugido olfativo de este parfum se puede adquirir exclusivamente en las Boutiques de Fragancia y Belleza de la marca.

Cortesía de Chanel

Share

0