Chatea con nosotros para suscribirte
Accessories

LE BOY BAG: UN LEGADO DE LAGERFELD EN CHANEL

Por Bastián Marín. - febrero 10th, 2021

Le Boy Bag es un icono de la casa Chanel, además de ser uno de los principales protagonistas de la estela que dejó el legado de Karl Lagerfeld en la maison parisina.

El bolso, fue presentado a la industria de la moda durante el fashion show de la colección de pret a porter Otoño Invierno 2011/12 de la casa Chanel, desde aquel entonces está presente en las vitrinas y desfiles de la marca. Le Boy bag fue creado con una estética similar al 2.55, pero con un diseño mucho más voluminoso y con toques de masculinidad, a través de una forma rectangular con cadenas de aros gruesos en distintos tamaños; imitando a la cartuchera de los cazadores.

El nombre de Le Boy Bag proviene de uno de los hombres más importantes en la vida de mademoiselle Chanel, Boy Capel. Monsieur Capel fue un destacado jugador britanico de Polo, además de ser un hombre perteneciente a la aristocracia y que se caracterizó por tener un amplio bagaje social y cultural. El polista fue una de las personas que caló profundamente en el corazón de Coco, ya que se trató de uno de sus grandes amores, asimismo la ayudó económicamente en el camino de la construcción de Chanel, siendo el principal patrocinador de las primeras tiendas y colecciones de la maison. Todas estas características motivaron el homenaje que Lagerfeld realizó a la media naranja de Gabrielle.

La modelo británica Alicia Dellal fue la escogida por el kaiser de la moda para la campaña de Le Boy Bag. Dellal es una mujer de extremos, por un lado, se caracteriza por una imagen fuerte con toques de aroma punk, pero, por otra parte, se desata un encanto sutil a través de su impronta con sofisticación, incluso Lagerfeld aseguró: “Refleja esa mujer con un espíritu de libertad y un aire masculino, pero a la vez muy glamurosa”. “Es la única cartera con la que me siento cómoda, cuando utilizo mi ropa casual” afirmó Alicia, ejemplificando su fascinación por el bolso.

Share