Chatea con nosotros para suscribirte
Man, Woman

LAS 5 MEJORES EXPOSICIONES DE MODA QUE SE VIENEN ESTE 2021

Por Belén Barrio D. - enero 18th, 2021

Son varias las exhibiciones que se han visto aplazadas por la pandemia del Covid-19, sin embargo hay varias que han abierto sus puertas al público y para los amantes de la moda, el arte y su historia, en ISSUE seleccionamos las mejores exposiciones y las que de todas formas hay que visitar.

“About Time: Fashion and Duration” en el MET Costume Institute de Nueva York cuenta la historia de un siglo y medio de moda a lo largo de una línea de tiempo disruptiva, desde 1870 hasta la actualidad. Empleando el concepto de la durée (duración) de Henri Bergson, explora cómo la ropa genera asociaciones temporales que combina pasado, presente y futuro. Esta exposición se inauguró en octubre del 2020 y podrá visitarse hasta el 7 de febrero del 2021.

 

Helmut Newton, el inigualable fotógrafo berlinés, habría cumplido cien años en octubre y en conmemoración para celebrar el centenario se inaugurará una exposición que reúne trescientas fotografías, retratos y reportajes de moda. Se realizará en la Fundación Helmut Newton en Berlín, desde el 3 de junio del 2021 hasta el 23 de enero del 2022. 

 

La exposición “Oceanista- Fashion & the Sea” busca a través de la ropa, películas, fotos y entrevistas, arrojar luz sobre cómo la moda hasta el día de hoy ha recibido, tomado prestado y robado del estilo y la cultura marítima. La moda se ha utilizado para expresar patriotismo, rebelión y sexualidad, y para poner temas como género, identidad, clima y sostenibilidad en la agenda política. En la exposición, buscan seguir el camino del mar y los marineros hacia la moda callejera y todo el viaje hacia la escena de la moda internacional. El museo todavía no revela las fechas de apertura de la exhibición, debido a que actualmente está cerrado y no se sabe cuando volverán a abrir sus puertas.

 

En el Museo de moda de Hasselt, Bégica, dos deportistas olímpicas son las directoras de una exposición que echa la vista atrás hacia los primeros días de la moda deportiva, examina el paulatino ascenso de este tipo de prendas al podio de la moda. Las corredoras Élodie Ouédraogo y Olivia Borlée son las encargadas de mostrar la tendencia de la ropa deportiva hoy en día en una exhibición que partirá el 6 de junio hasta el 30 de diciembre del 2021.

 

La exposición “Escultores de la forma” de Alaïa y Balenciaga narra la semejanza entre estos dos modistos, que nunca se llegaron a conocer. En sus piezas puede observarse como ambas creaciones responden a una costura que se asemeja en los cortes y en las formas de los vestidos, perfectamente diseñados. Presentados en tapices blancos, el público puede observar de cerca los detalles de las creaciones de ambos diseñadores. Esta exhibición se inauguró en septiembre del 2020 y estará abierta hasta finales de enero del 2021.

Share