Chatea con nosotros para suscribirte
Lifestyle

LANZAMIENTO MC20 MASERATI GANA BEST EVENT AWARDS

Por Belén Barrio D. - enero 14th, 2021

En septiembre Maserati anunció la entrada a una nueva era con el lanzamiento del MC20, su nuevo superdeportivo. Para celebrarlo y marcar la relevancia del hito, la firma del Tridente realizó el evento “MMXX: Time to be Audacious”. Este evento fue el que ganó la XVII edición del concurso Best Event Awards.

«MMXX: El momento de ser audaz»

El evento de septiembre fue triple: un espectáculo en vivo, una experiencia virtual y un viaje real a la identidad de Maserati que involucra ubicaciones clave de Módena. El concepto fue una experiencia de marca única, una verdadera primicia para el sector automotriz, que marcó el inicio de la nueva Era Maserati.

El miércoles 9 de septiembre, el espectáculo fue tanto físico, con unos 500 invitados en el circuito de Módena, como virtual, acompañado de forma remota por dos eventos espejo simultáneos en Nueva York y Tokio.

El espectáculo, que contó una interesante y emocionante historia, fue diseñado para inspirar y evitar los formatos convencionales de celebración y lanzamiento de productos. Fue una verdadera inmersión en el alma de la marca, que la celebró y reveló su identidad completamente renovada.

El vertiginoso espectáculo sumergió al espectador en un flujo de diferentes segmentos que incluyeron actuaciones en vivo, imágenes anamórficas y realidad aumentada, proyectadas en una pantalla monumental de 630 m2 de superficie. La secuencia casi cinematográfica guió a los invitados, tanto presentes en el circuito como asistentes vía streaming en directo, hacia una nueva visión contemporánea de Maserati, preparando el camino para el momento culminante: el estreno mundial del nuevo MC20.

Al día siguiente, toda la ciudad de Módena se transformó en el escenario de este distintivo concepto de comunicación de la marca. La histórica planta de Viale Ciro Menotti y el Maserati Innovation Lab, el Teatro Anatómico de la ciudad y sus principales plazas, se convirtieron en los escenarios de una narración visionaria que abarca el pasado, el presente y el futuro de Maserati.

 

Share