Chatea con nosotros para suscribirte
Lifestyle

LA UNIÓN POR EL ARTE DE LOEWE FOUNDATION Y STUDIO VOTAIRE

Por Felicitas Jefferies. - abril 8th, 2021

Cada vez son más las fundaciones las que buscan apoyar a los nuevos artistas e impulsar su talento. En este caso, Loewe Foundation y Studio Voltaire se aliaron para crear un programa que beneficia a siete artistas con dos años de apoyo a través de estudio gratuito, oportunidades de desarrollo profesional y una beca. La iniciativa surgió como respuesta a la necesidad de un espacio de trabajo asequible y seguro para los artistas en Londres.

Cortesía de Loewe

Loewe Foundation surgió en 1988 con el fin de promover la creatividad y los programas educativos en diversas áreas: poesía, danza, fotografía, diseño, artesanía, etc. Por otro lado, Studio Voltaire fue fundado en 1994 por un grupo de doce artistas y es una de las principales organizaciones artísticas sin fines de lucro en Reino Unido. Su enfoque está en la toma de riesgos y experimentación. En conjunto, ambas organizaciones crearon este premio que busca revertir los efectos de la pandemia en el mundo del arte, en el que las oportunidades han disminuido y la vida de los artistas se ha visto perjudicada.

Como forma de “celebrar el talento, la individualidad y el pensamiento original dentro de la práctica del arte contemporáneo”, el premio Loewe Foundation/Studio Voltaire otorgará un lugar de trabajo por dos años en Studio Voltaire, teniendo acceso a todos los espacios del estudio y otras instalaciones, como un taller de producción y lugar para proyectos. También entrega un programa de tutoría individualizado con oportunidades de desarrollo profesional y una nueva red de colaboradores. Los premiados son seleccionados por un panel de artistas y curadores según su talento y necesidad.

Cortesía de Loewe

 

Share