Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

LA REINVENCIÓN DEL PLISADO: EL PATRÓN MÁS SOFISTICADO DEL MOMENTO

Camila Lagos - febrero 15th, 2021

Si de patrones se trata el plissé es el rey de cada temporada, con su sofisticación y versatilidad logra realzar cualquier look. Si en 2018 fue el momento de gloria de la tendencia que nos conquistó con un plisado bien marcado, esta primavera-verano 2021 promete reinventarse en el minimalismo.

Ya sea en faldas o vestidos, el plissé logra estar presente en cada temporada y a través de los cortes midi se apodera del Street style gracias a su comodidad y versatilidad. Un estilo que se ha dejado ver en las pasarelas de la Semana de la Moda SS-21 de la mano de firmas como Balenciaga, Jacquemus y Alice + Olivia que nos traen maxi pliegues y transparencias.

Así también y siguiendo en las transparencias, Chanel, Alberta Ferretti y Dior posicionan a los vestidos plisados y hasta los pies como una de las próximas tendencias y must have, donde los clásicos pliegues vienen a aportar con siluetas más ingenuas, estampados animal print y colores vibrantes para decorar la temporada. 

Pero la incursión de los plisados se extiende incluso en carteras, como el bolso Neptune de Neous y por supuesto, cardigans, pantalones y blusas de mangas abullonadas que nos sorprenden con pequeños detalles plissé. 

 

Share