Chatea con nosotros para suscribirte
News, Woman

LA REAPARICIÓN DE MARTIN MARGIELA

Por Bastián Marín. - enero 6th, 2021

Después de 12 años de exilio mediático, el diseñador belga reaparece en medio de la escena de la industria artística. Fiel a su llamativo y enigmático estilo, anunció una exposición de piezas de arte en su honor. La muestra será expuesta en la Galería Lafayette en París desde el próximo 15 de abril.

La tradicional y legendaria galería parisina será testigo de una muestra compuesta por fotografías, esculturas e instalaciones artísticas del diseñador. Generando expectación en los amantes del arte y de la moda, debido a la extravagante estética de Margiela. Desde Lafayette se emitió un comunicado de prensa donde se afirmó: “Esta exposición celebra la idea de que Martin Margiela siempre ha sido un artista, cuyo trabajo se ha desarrollado desde, dentro y fuera del mundo del arte”.

Una mayoritaria parte de las piezas que compondrán esta muestra, tienen origen en el estudio OMA del destacado arquitecto holandés, Rem Koolhaas. La escenografía proviene directamente de la mente creadora de Margiela. La inspiración recae fundamentalmente en la fijación del diseñador belga por construir y transformar cosas y situaciones. Asimismo, entremezclando conceptos como el aura, la desaparición, el misterio y el azar. Traduciéndose en un gran enigma al más puro estilo de Martin, ya que este no ha sido objetivo de fotografías o apariciones en público, hace al menos una década. Incluso el comunicado de la galería afirmó: “A contrapelo, cultivó la obsesión por las personas discretas, los objetos abandonados y los lugares y eventos olvidados, otorgándoles una nueva dignidad», refiriéndose al anonimato del Banksy de la alta costura.

Share