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LA NUEVA ALIANZA SUSTENTABLE ENTRE STELLA MCCARTNEY, BURBERRY Y KERING

Por Bastián Marín. - enero 25th, 2021

La pandemia del coronavirus hizo que la humanidad se replanteará en cómo se estaba desarrollando durante la cotidianidad, en su forma y fondo. La contingencia sanitaria reveló de manera explícita las problemáticas medioambientales que aquejan al mundo, por lo que los cambios para afrontar esta realidad debieron acelerarse. Más sustentabilidad, amabilidad con el medioambiente, sentido de comunidad y menos contaminación e individualismo. Estos 2 últimos conceptos son la premisa clave de la última alianza sostenible entre Stella McCartney, Burberry y el Grupo Kering.

“Realmente necesitamos definir objetivos juntos … y comprometernos a trabajar juntos para encontrar soluciones. Estoy seguro de que alcanzaremos un nivel que ninguno de nosotros podría alcanzar individualmente trabajando solo » declaró el CEO de Kering, ejemplificando el paradigma de trabajo en equipo, con la finalidad de dar solución a las problemáticas medioambientales que genera la industria de la moda.

El Apparel Impact Institute(AII) fue la institución encargada de anunciar este pacto sustentable entre el Grupo Kering, Burberry y Stella McCartney, el cual tiene como objetivo: “Establecer una plataforma para que los fabricantes coordinen, financien y escalen programas ambientales con impacto medible”, afirmó Lewis Perkins, presidente de AII.

Stella McCartney es una diseñadora icono de la sustentabilidad de la alta moda, es por ello que es una de las gestoras principales de este acuerdo sustentable, ya que cuenta con todo una trayectoria de sostenibilidad en la industria, incluso se podría decir que gracias al proyecto cumplió un de sus sueños, porque en 2018 dijo: “Si pudiera tener más personas que se unieran a mí para crear soluciones, y hay más demanda, entonces tendremos éxito”.

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