Chatea con nosotros para suscribirte
Accessories

LA METAMORFOSIS DE SERPENTI: EL ICÓNICO EMBLEMA DE BVLGARI

Por Camila Lagos. - abril 13th, 2021

Bajo una estética que desborda elegancia y sofisticación, la diseñadora Mary Katrantzou reinterpretó el icónico emblema de Bvlgari con un bolso que homenajea a la clásica serpiente de la firma que cataloga esta unión como una “herencia renacida”. Así, la metamorfosis convierte a Serpenti en un icono que fusiona la alta joyería italiana con la creatividad e ingenio griego en una pieza vibrante, donde los elementos naturales se conjugan perfectamente con las piezas, transformándose en misteriosas y envolventes carteras infundidas por los archivos italianos.

Con una serie de carteras que representan el espíritu transformador de Serpeti y en las cuales la diseñadora griega plasmó su imparable visión creativa, a través del renacer de la serpiente y la reinterpretación de la misma. Con dejos de inspiración que rememoran el audaz collar de 1960, Katrantzou ensalzó la silueta de la víbora en la manija de uno de los distinguidos bolsos de Bvlgari. Uno que con una figura geométrica y acolchada captura el movimiento del reptil para que lo lleves en tus manos. Un hand bag con mango curvo que se adapta a la anotomía humana con la dosis justa de exuberancia y que, por si fuera poco, puede ser convertirse en una cartera crossbody mediante el uso de una cadena que le agrega una funcionalidad extra al accesorio cuyos colores son tan llamativos como sus detalles.

Piezas inspiradas en los archivos de Bvlgari y que se transforman mediante los ojos de Katrantzou con siluetas que de acuerdo con la firma italiana “cobran vida a través del bordado y las manualidades artesanales” de los bolsos de la exclusiva cápsula. Obras de artesanía donde no solo la serpiente se apodera de la colección, sino también, las mariposas que, con su dominio de la metamorfosis y una exquisita costura hecha a mano, protagonizan otra de las carteras de Serpenti Methamorphosis. Esta vez, con el espíritu transformador de los insectos, mismos que surgen desde la cabeza del icónico reptil al centro de la bolsa, para volar libremente hacia los exteriores.

Cortesía de Bvlgari

Share