Chatea con nosotros para suscribirte
Accessories

LA JOYERÍA CELEBRA AL ICONICO CHANEL N°5

Por Camila Lagos. - junio 2nd, 2021

Para celebrar el centenario de su fragancia más icónica, Chanel ha explorado mundos que parten con la restauración del Jardín Botánico de Madrid y que se expanden hasta la Haute Joaillerie con el collar 55.55. Homenajes sofisticados y opulentos que, conservando la esencia del N°5, representan la importancia del parfum tanto para la maison, como para la industria de la moda. Un aroma majestuoso que por 100 años ha conquistado las narices del mundo con la sencillez del olor a mujer. Uno que hoy, con la dedicación inconmensurable de la casa francesa, se transforma en fragmentos de joyería fina que rinden tributo a la libertad aromática.

Cada nota del N°5 es sinónimo de magnificencia, pulcritud y simpleza. Nociones que en conjunto dan vida a una fragancia eterna cuyo olor es imposible de definir, pero que, sin embargo, se puede interpretar de múltiples formas. Anillos y collares; oro y diamantes. La maison celebra su legado aromático con piezas inigualables donde la sofisticación y el minimalismo se plasman en finas joyas marcadas por la eternidad y la suerte. Y es que para Chanel nada es casualidad; la elección de colores y materiales son parte de un todo, en el cual, el número cinco es símbolo de libertad, aventura, rebeldía y cambio.

El Fine Jewelry Creation Studio de Chanel se ha preocupado por cada detalle de estas piezas conmemorativas e incluso los materiales escogidos para contonear las joyas simbolizan alguna característica de la maison o de Mademoiselle Gabrielle. La esencia de la eternidad se transforma en aros, collares y anillos protagonizados por el número de la suerte de Coco. Figuras donde el cinco es personificado y contorneado por una mezcla exquisita en la que, el oro blanco de 18 quilates es sinónimo de frescura y pureza, mientras los diamantes engastados en forma de gotas son una representación de la firmeza y la perfección que han construido la leyenda aromática del N°5.

Cortesía de Chanel 

Share

0