Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

LA ESPERANZA DEL VERDE: EL COLOR DE LA TEMPORADA

Por Camila Lagos. - marzo 16th, 2021

Si, los colores eléctricos y fuertes están de moda y llenan de alegría el mundo que pareciera estar en blanco y negro por la crisis sanitaria. Lo mismo hace la gama del neón y los fluorescentes que nos recuerdan a las noches de fiesta y luces que giraban en torno a la vida nocturna, mientras que, por su parte, los tonos pastel, cargados de romanticismo e inocencia, nos invocan la paz de la infancia. Pero hay un color que mezcla todas estas emociones y que ante la existencia de vacunas que puedan detener y controlar el avance del COVID-19, nos llena de esperanzas por volver pronto a la vieja normalidad y este es el verde.

Cortesía de Getty Images

 

Símbolo del optimismo, de la esperanza, de la naturaleza y de lo sostenible y lo sustentable. El verde brilló en los fashion show del 2020/2021 de la mano de marcas como Bottega Veneta, que lo incluyó en tonalidades lima en sus carteras Fall/Winter 20 y en los blazer, anteojos y zapatos de su colección Spring/Summer 21 que le permitieron crear total looks en un color vibrante, que ha saltado de las pasarelas a las calles. Siguiendo la misma línea, The Attico añadió los tonos verdosos y amarillos en los vestidos, sandalias y chaquetas de la firma, mientras que, por su parte, la italiana Chiara Ferragni lo agregó en sus diseños de estilo sport, que fueron contrastado con detalles en rosado flúor.

Cortesía de The Attico

Otro que decidió incluir este color en sus colecciones fue Michael Kors, quien presentó su desfilr SS21 en un entorno natural que fluía con el equilibrio, la vida y la primavera de sus diseños verdes. Así también, Max Mara para el FW21 exhibió un abrigo estilo teddy en un verde esmeralda, cuya sofisticación nos recuerda al icónico vestido de satén utilizado por Keira Knightley en la película “Expiación, Deseo y Pecado” (2007) o al de terciopelo que uso Vivien Leigh en “Lo que el Viento se Llevó” (1939). Un color elegante que, a través de sus diferentes tonalidades, aporta con emociones positivas donde destaca la ilusión y el anhelo, tomándose el Street style.

Cortesía de Getty Images

Share