Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

LA CHAQUETA DE TWEED: UN CLASÍCO QUE SE APODERA DEL STREET STYLE

Por Camila Lagos. - marzo 15th, 2021

Dicen que la moda es cíclica y que las tendencias del pasado siempre vuelven y no podemos estar más de acuerdo. Fue en los años 20 cuando la chaqueta de tweed se popularizó gracias a los diseños de Coco Chanel. La prenda de tejido escocés se convirtió rápidamente en uno de los símbolos de la maison francesa y al igual que muchas de las otras piezas confeccionadas por Gabrielle, revolucionaron la industria de la moda para ser un icono de esta misma.

Sinónimo de elegancia y sofisticación, ha sabido adaptarse al paso el tiempo y su legado es tal, que gran parte de las firmas de la industria tienen su propia versión de la chaqueta creada por la mujer que cambió la moda. Una pieza clásica cuyo legado conquista el Street style actual de la mano de marcas como Balmain, Giambattista Valli, Trelise Cooper, Mango e incluso Zara que han rediseñado este clásico modelo a través de cortes que llegan a la cintura o aquellos más largos que quedan por debajo de la cadera y casi a la altura de los muslos.

Siluetas oversized y/o estructuradas en llamativos colores que rompen con los estilismos conservadores a los que se solía asociar la chaqueta de tweed. Así también, se aleja de las faldas tubos, los pantalones clásicos y de los tacones para acercarse a las corrientes comfy, permitiendo su uso con jeans que van desde los mom hasta los rasgados y acampanados. Otra de las mezclas que aporta modernidad a la chaqueta de tejido escocés son las combinaciones con leggins, joggers e incluso zapatillas, demostrando la versatilidad de esta prenda atemporal que, a pesar de los dejos de la modernidad, no pierde su distinguido carácter ni prestigioso estilo.

 

 

Share