Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

KITTEN HEELS: EL TIMELESS PARA EL RETORNO A LA NORMALIDAD

Por Camila Lagos. - marzo 26th, 2021

Estamos ansiosas y ansiosos por volver a la normalidad y disfrutar de la vida fuera de casa, pero tras un año de lockdowns intermitentes, home office y la comodidad del hogar, este retorno se puede percibir de una manera complicada, y no solo por las consecuencias de la pandemia del Covid-19, sino también, por el salto de los zapatos planos a los tacones. Sin embargo, es aquí donde renace un clásico timeless: los kitten heels.

Con tacón curvo de entre tres y cuatro centímetros de alto, los kitten heels marcaron un antes y un después en la industria, aunque claro, parte de su esencia se debe a que eran uno de los favoritos de Audrey Hepburn, lo cual ayudó a popularizarlos en la década de los 50s. Un zapato elegante, femenino y versátil que se convirtió en un clásico atemporal gracias a la comodidad que ofrecen, y si bien, durante 2017, los zapatos con taco de gatitos volvieron con fuerza de la mano de Dior y sus destacadas cintas con la frase “J’Adior”, para este 2021 prometen conquistar las calles con dejos vintage y sofisticados, donde lo confortable sea lo primordial ante un posible retorno de la normalidad.

Cortesía de Dior 

Ya sea en su tradicional y popular formato puntiagudo, los kitten heels se dejaron ver en el show SS21 de Prada, en unos elegantes y femeninos tonos pastel. Mientras que Marc Jacobs en su colección de otoño-invierno 2020/2021 los presentó con correas en su parte superior, dándole una silueta de slingback al igual que Coach y Loewe. Otras marcas que han traído de vuelta la comodidad de este calzado en sus distintas colecciones, han sido Miu Miu y Balenciaga en forma de sandalias de llamativos colores.

Cortesía de Miu Miu

Cortesía de Getty Images 

Share