Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

IRIS APFEL: UN ÍCONO A SUS 99 AÑOS

Por Belén Barrio D. - diciembre 31st, 2020

Conocida por tener un estilo excéntrico, original y totalmente fuera de lo normal, Apfel ha logrado a lo largo de sus 99 años ser un ícono de moda y una mujer con un estilo único. De pelo corto y blanco, labios rojos y sus característicos anteojos redondos XL, el rostro de Iris está siempre combinado con su extravagante forma de vestir.

Estudió historia del arte en la Universidad de Nueva York, desde joven se involucró en la moda y la decoración. Trabajó en Women’s Wear Daily, como asistente del ilustrador de moda Robert Goodman y para el interiorista Elinor Johnson. En 1948 se casó con Carl Apfel y juntos crearon “Old World Weavers”, una compañía de textiles especializada en interiorismo, participando en grandes proyectos.

A pesar de que se dedicó a la decoración la mayor parte de su vida, siempre estuvo vinculada a la industria de la moda y a sus 84 años tras ser la protagonista de “Iris Apfel: rara avis”, una exposición en el Metropolitan de Nueva York en la que se exhibieron 80 piezas de joyas y prendas de alta costura de su colección, su relación con este rubro cambió drásticamente. Desde ese momento todos los medios de comunicación comenzaron a difundir imágenes de ella y su peculiar estilo, convirtiéndola en todo un ícono hasta el día de hoy.

 

Share