Chatea con nosotros para suscribirte
Man

ICEBERG MEN’S FW 21: UN ENCUENTRO DEL ESTILO ITALIANO Y EXCENTRICIDAD INGLESA

Por Bastián Marín. - enero 20th, 2021

El lujo informal estuvo presente en este Milan Fashion Week masculino a través de Iceberg Menswear Fall Winter 2021. El director creativo de la firma italiana, James Long, presentó una colección de encuentros, entre, el estilo italiano por medio de los patrones de las prendas, y la excentricidad inglesa en los estampados y detalles de las piezas.

Para esta colección, James Long recordó su origen inglés y lo mezcló con su nuevo hogar y lugar de trabajo, Milán, la capital de la moda italiana. La combinación es de “La excentricidad y la angustia londinense del Brit Pop de los noventa, la subcultura inglesa, el rap underground y las escenas de rock ácido” con los sofisticados patrones del diseño italiano. La mayoría de las prendas estaban diseñadas en un patrón clásico, pero la exuberancia fue la protagonista en sus detalles, por medio de los broches y estampados.

La estética predominante fue de absoluta informalidad con aires deportivos en prendas holgadas, aunque la sastrería italiana también asistió a este encuentro de la moda. La bomber jacket confeccionada en diversas telas es el personaje principal, desde el cashmere al tradicional nylon; cabe destacar que esta fue parte de la mayoría de las colecciones del reciente Milan Fashion Week Men´s. En cuanto a la paleta de colores, los tonos apagados hicieron de lo suyo, camel y grises iban y venían. Además, la cultura pop reapareció en los dibujos de Peanuts Snoopy y Woodstock de algunas piezas.

 

Cortesía de Iceberg

Share