Chatea con nosotros para suscribirte
Lifestyle

HUERTOS URBANOS: LA OPCIÓN DE UN LOCKDOWN SUSTENTABLE

Por Camila Lagos. - marzo 30th, 2021

Sin duda la crisis social, económica y sanitaria producida por la pandemia del COVID-19, cambió nuestras formas de vida y de relacionarnos tanto con el hogar y el planeta, como con nuestros pares. Una situación compleja, donde las cuarentenas obligatorias nos han hecho pasar más tiempo en casa y con ello ha surgido la necesidad de distraernos de alguna manera, ya sea a través del ejercicio físico, cursos online, la cocina o incluso, mediante la siembra de especias en balcones, terrazas y jardines.

Los huertos urbanos son una tendencia en auge desde hace ya un par de años, y con la situación actual del mundo, se han convertido en una opción sustentable y entretenida para enfrentar los periodos de lockdown. Estas nuevas maneras de sembrar representan una especie de terapia para lidiar con el estrés y la ansiedad de las cuarentenas, además, ayudan a bajar el ritmo de la ciudad y a trabajar la paciencia, situaciones que plasma la autora del libro “Mini huertos: una guía paso a paso para revolucionar tu balcón” (2019) Marta Rosique, quien comenta: “Para mí, un huerto es una forma de volver a reconectar con la naturaleza y de poner comida ecológica a buen precio en el plato”.

Una vía saludable para pasar los días en casa, sin embargo, la escasez de espacio puede ser una dificultad para estos planes, pues, gran parte de la población mundial vive en departamentos y quizás, puedan pensar que no cuentan con el área necesaria para tener sus propias frutas, verduras y especias aromática. No obstante, esto no es un impedimento para disfrutar de un jardín que nos alimente y conecte con el mundo natural y a la vez, que nos distraiga del universo online. Con el fin de diseñes tu propio huerto urbano, desde ISSUE te dejamos algunos consejos para que aproveches al máximo tus espacios y tengas una huerta de alta gama:

 

Share