Chatea con nosotros para suscribirte
News

HOUSE OF GUCCI: LA PELÍCULA DEL LADO OSCURO DE LA FIRMA ITALIANA

Por Felicitas Jefferies. - marzo 31st, 2021

Para todos los amantes de la moda y de la firma italiana Gucci, finalmente llegó el biopic que llevará a la gran pantalla la historia oculta detrás de la casa de moda. El filme retrata la vida de una de las mujeres más odiadas de Italia, Patrizia Reggiani. Desde que se casa con el heredero de la firma, Maurizio Gucci, en 1972, hasta que entra a prisión en 1998 por orquestar el homicidio de su marido.

La película dirigida por Ridley Scott, será protagonizada por Adam Driver, como Maurizio, y nada más y nada menos, que Lady Gaga como Patrizia. Se muestran veinte años de la vida ostentosa al extremo y el derroche constante de la mujer, en la que incluso llega al punto de casi llevar a la quiebra a Gucci, mientras Maurizio estaba a la cabeza de la firma fundada por su abuelo, Guccio Gucci. “Prefiero llorar en un Rolls-Royce que ser feliz en una bicicleta”, son las icónicas palabras de la “viuda negra” de Italia que exponen el estilo de vida que llevaba. Además, se muestran los episodios de infidelidad que atraviesa la pareja.

Basada en el libro de Sara Gay Folden del mismo título, la película también mostrará como Reggiani, encarnada en la piel de Gaga, siempre ha defendido su inocencia. Aunque en 1998 es condenada a 26 años de prisión, no cumplió la condena completa y vive en Milán, aún con fondos de su exmarido. A mediados de los 80 fue que Maurizio Gucci inició una aventura con una joven en Florencia, escaló a tal punto de escándalo que se vio en la obligación de vender la marca a un fondo de inversión en Baréin, para no terminar completamente arruinado. En 1991 llega el inevitable divorcio de la pareja y los celos de Reggiani, junto con una obsesión enfermiza por el personaje caracterizado por Adam Driver, que desencadenan su homicidio.

Cortesía de Gucci

Share