Chatea con nosotros para suscribirte
Lifestyle

HÔTEL PLAZA ATHÉNÉE: UN ICONO DE PARÍS Y UN IMPERDIBLE EN EL MUNDO

Por Bastián Marín. - febrero 16th, 2021

El Hôtel Plaza Athenee es un icono de la Ciudad de la Luz que se convirtió en un imperdible en el mundo. Ubicado en la sofisticada Avenue Montaigne es todo un sinónimo de glamour y estilo, además cuenta con un fino restaurante ganador de estrellas Michelin.

A pasos de la legendaria Champs Elysees y metros de la Gran Dama de Hierro de París, se ubica el Hotel Plaza Athénée, específicamente en el 25 de la glamurosa Avenue Montaigne. Este recinto hotelero es sinónimo de timeless, ya que cuenta con más de un siglo de historia, convirtiéndose en un must have parisino de grandes personalidades como Grace Kelly o Rodolfo Valentino. Michael Jackson era uno de los fieles amantes del Plaza Athenee, debido a la privilegiada vista que tiene a la Torre Eiffel, la cual disfrutaba demasiado el Rey del Pop al hospedarse en el hotel.

La versión actual de la decoración del hotel proviene de la mano del interiorista Bruno Moinard. Este se aventuró en una mezcla del hoy y del ayer, reinterpretando la estética y sofisticación del siglo XX, para plasmarla en el Plaza Athénée. Moinard diseñó ambientes basados en una imponente iluminación gracias a los tonos plateados y cremas, los cuales favorecen el paso de la luz. El rojo pasional y parisino también es parte del 25 de la Avenue Montaigne, a través de muebles y algunos detalles en el piso y murallas, incluso en el tono de las cortinas y persianas del recinto.

El hospedarse en el Plaza Athénée es una completa aventura llena de elegancia. Al ingresar al lobby, el aroma a sofisticación se respira por medio de sus flores que se cambian habitualmente. El mármol y la alfombra inspirada en motivos cristalinos son los protagonistas del lugar. El arte culinario de este hotel es otro de los puntos de alta gama, ya que el restaurante Alain Ducasse au Plaza Athénée cuenta con varias estrellas Michelin. La joya más preciada del 25 de Montaigne es Signature Eiffel Suite, gracias a sus privilegiadas vistas a la Dama de Hierro de Paris y su inconfundible decoración Art Déco.

Cortesía del Hôtel Plaza Athénée

Share