Chatea con nosotros para suscribirte
Accessories

HAND IN HAND · FENDI SE VISTE CON TINTE ARTESANAL

- diciembre 20th, 2020

Silvia Venturini Fendi, el genio creativo detrás de Fendi ha decidido poner toda su alma y corazón en Fendi Hand in Hand, un proyecto realizado con las manos de los más talentosos artesanos de Italia. «Queríamos homenajear a los artesanos que han mantenido el oficio durante siglos y que hoy luchan por preservar métodos de producción tradicionales en esta situación tan particular que vivimos», comentó en una entrevista consedida a Harper’s Bazaar.

Ya Adele Casagrande, abuela de Silvia, había abierto su taller en 1918, buscando la excelencia en el trabajo artesanal. Hoy, un centenar de años después, es la heredera de la casa quien busca nuevamente las manos artesanas para reinterpretar el bolso Baguette, que tantas glorias ha cautivado.

«Siempre hemos querido demostrarles que la artesanía en la industria del lujo representa una oportunidad real. Tenemos que hacerles ver el atractivo de estos trabajos y transmitirles la idea de que no se trata solo de preservar una técnica ancestral, sino que estos oficios también son increíblemente ricos en investigación e innovación «, sentencia en Harper’s Bazaar.

Share