Chatea con nosotros para suscribirte
Lifestyle

GUCCI GARDEN: UN ENCUENTRO ECLÉCTICO EN FLORENCIA

Por Bastián Marín. - febrero 9th, 2021

Gucci Garden es un encuentro de sofisticación ecléctica a la Michele en la ciudad de Florencia. Este espacio, es un must have a la hora de visitar lugares relacionados a la firma italiana de lujo, ideal para los amantes del maximalismo de Alessandro.

Florencia es la ciudad del arte italiano por excelencia, ya que ha sido testigo del nacimiento de los artistas más reconocidos de la historia, además de contar con museos de curatorias icónicas. Gucci también es parte de esta oferta cultural y artística, a través del Gucci Garden, un espacio montado en el museo de la firma, el cual se ubica en el Palazzo della Mercanzia. Este complejo artístico fue inaugurado por el actual director creativo de la marca, Alessandro Michele; por lo que la estética del lugar es un completo homenaje al maximalismo del diseñador romano.

Gucci Garden es un espacio ubicado en el centro histórico de la ciudad del Puente Vecchio, además cuenta con un elegante restaurante, Osteria da Massimo Bottura, el cual es ganador de tres estrellas Michelin. Otro gran atractivo, es la zona de exposición compuesta por varias salas, cada una de temática distinta, cabe destacar que esta área es dirigida por una mujer icono italiana de la curatoría y crítica de moda, María Luisa Frisa. Desde la marca afirman que estas características logran que: “El visitante puede elegir entre dejarse llevar en una suerte de viaje a la deriva, u observar con atención e intentar comprender cuanto lo que le rodea”.

El adentrarse en las instalaciones de Gucci Garden es toda una aventura ecléctica; todo comienza en Guccification, una zona dedicada a las diversas formas e inspiración del Doble G de la marca. Posteriormente, Paraphernalia es la sala protagonista, ideal para sumergirse en los símbolos de Gucci. La transformación a través del tiempo de la insignia de la firma florentina está plasmada en Cosmorama. El mundo floral y animal también son parte de este encuentro de Michele, por medio De Rerum Natura, un lugar que acoge y presenta algunos recuerdos del museo de historia natural de Italia. Finalmente, esta experiencia termina en Ephemera, un sector donde lo auditivo y visual se mezclan, con el objetivo de mostrar la trascendencia de la casa de moda.

Cortesía de Gucci

 

Share