Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

GUCCI EPILOGUE KEN SCOTT: EL REGRESO DEL JARDINERO DE LA MODA

Por Bastián Marín. - febrero 22nd, 2021

La firma de lujo florentina presentó Gucci Epilogue, lo cual significó el retorno del trabajo de Ken Scott, traduciéndose en el regreso del jardinero de la moda. Este diseñador fue un icono de las flores en la industria de la capital de la moda italiana, entre los 60s y 70s.

Gucci Epilogue es una colección que fue lanzada al mercado el reciente 18 de febrero, basada en los estampados florales del icónico diseñador Ken Scott. El modisto fue un destacado de la industria de la moda en Milán durante las décadas de los 60 y 70, ya que se caracterizó por estampar flores en sus piezas. Scott, dio el protagonismo de sus creaciones a las rosas, amapolas, girasoles, orquídeas, entre otras. Era absolutamente común y normal observar prendas como, vestidos de noche o plumíferos bajo una estética floreada.

Cortesía de Gucci

Durante los últimos años, el Gucci de la Era Michele se ha caracterizado por una impronta bastante maximalista, y las flores no están ajenas a esta estética. El diseñador romano ha manifestado una y otra vez su amor por lo floral en las colecciones de la marca italiana. Gucci Epilogue es una continuación de la admiración por la florería, incluso Alessandro a través de un comunicado de prensa de la firma, declaró: “trazó flores con romanticismo y flores en la cultura pop. Trataba las flores como carteles de tiendas, las multiplicaba, las convertía en algo que destacaba. Me gusta su trabajo porque estoy obsesionada con los estampados florales ”.

Gucci Epilogue fue lanzada al mercado el pasado 18 de febrero a través de una campaña filmada por Mark Peck y dirigida por el propio Alessandro Michele. La colección fue un completo homenaje a la floral estética setentera de Scott, por medio de piezas icónicas de la marca italiana. En la cápsula aparecieron algunas zapatillas, como las modelo Gucci Tennis 1977 con y sin cordones; además de bolsos y otras prendas clásicas de la casa de moda florentina.

Cortesía de Gucci

Share