Chatea con nosotros para suscribirte
News

GUCCI ENTRA A LA NUEVA ERA DE LA NEUTRALIDAD DE CARBONO

Por Belén Barrio D. - enero 29th, 2021

Gucci dio a conocer la evolución de su estrategia climática, yendo más allá de la neutralidad de carbono, en otras palabras busca un enfoque positivo de la naturaleza. La firma aseguró que su nuevo proyecto llamado Natural Climate Solutions Portfolio “protege y restaura bosques y manglares en peligro crítico, al mismo tiempo que invierte en agricultura regenerativa dentro de su cadena de suministro y, en general, para retribuir a la naturaleza”.

La nueva estrategia sigue dando prioridad a la reducción de emisiones, pero también «impulsa la transformación de la cadena de suministro para crear un impacto positivo en la biodiversidad y el clima”.

El proyecto protegerá de la deforestación a cerca de 5.000 hectáreas de manglares y más de 285.000 hectáreas de bosque. Los manglares almacenan hasta diez veces más carbono que los bosques terrestres maduros, sin embargo, el 30-50% de los manglares del mundo ya están perdidos y continúan desapareciendo a una tasa del 2% cada año.

También está trabajando para mejorar la gestión de la tierra a través de la agricultura regenerativa. Como primer paso, está trabajando en estudios de viabilidad con Conservation International, South Pole y Native para identificar y ampliar proyectos de agricultura regenerativa dentro de sus regiones de abastecimiento, «con el objetivo de obtener materias primas regenerativas para sus productos».

Cortesía de Gucci

 

Share