Chatea con nosotros para suscribirte
Lifestyle

GALLERIA VIK MILANO

Texto y fotografías gentileza VIK RETREATS - enero 7th, 2021

En plena Galleria Vittorio Emanuele II, en el corazón de Milán, el hotel Galleria Vik Milano imprime el arte, belleza y diseño en cada rincón de este exclusivo espacio. Un sitio dedicado al arte moderno, combinado con una arquitectura deslumbrante en sus 89 habitaciones y suites, diseñadas especialmente para reflejar el rico patrimonio artístico de la capital italiana.

Vik Retreats, el reconocido conjunto de retreats celebrados mundialmente por sus privilegiadas ubicaciones, su arquitectura, diseño excepcional, arte y decoración incomparables, y por su servicio cálido y ameno, destaca su incursión fuera de Sudamérica –en nuestro país está Vik Chile y Puro Vik– con el debut de Galleria Vik Milano, el primer Vik Retreat ubicado en plena ciudad. Este lanzamiento constituye una celebración de la historia, la cultura, el arte, la arquitectura y el espíritu a través de su distinguido diseño, que destaca lo artístico del pasado y el presente para crear una experiencia verdaderamente única. Goza de una ubicación espectacular en el centro histórico de Milán, emplazado dentro de la famosa Galleria Vittorio Emanuele II, uno de los puntos más icónicos de toda Italia. Originalmente diseñada en 1861 por Giuseppe Mengoni y construida entre 1865 y 1877, la Galleria fue bautizada con el nombre del primer Rey del Reino de Italia, Víctor Manuel II. La estructura de cinco pisos destaca por sus arcadas abovedadas de vidrio doble y un gran domo central, que conecta la Piazza del Duomo con la Piazza della Scala, creando una ubicación arquitectónicamente impactante para el retreat. Actualmente, la galleria aloja muchas de las marcas de moda más aclamadas del mundo y es conocida como el living de Milán, donde turistas de todo el globo se encuentran en ese punto.

Arte en su esplendor

Carrie y Alex Vik reimaginaron los interiores de Galleria Vik Milano y renovaron la propiedad con la colaboración del destacado arquitecto Marcelo Daglio. Los huéspedes se encontrarán a pocos pasos con los tesoros más destacados de Milán, las boutiques y las marcas de alta gama, los negocios más buscados, así como muchos de los mejores restaurantes y museos de la ciudad. El arte y el diseño desempeñan un rol central en el hotel, y es que tan solo al ingresar a la recepción impacta la famosa escultura en bronce de Auguste Rodin ‘El Pensador’, que recibe a los huéspedes con su escala monumental, así como también un envolvente fresco seco que cubre los techos y las paredes, obra del artista italiano Alex Folla. El arte presente destaca de manera especial ocho figuras mitológicas que sostienen el mundo. Las fuertes improntas arquitectónicas del hotel se ven realzadas con murales pintados a mano que hacen foco en el arte italiano, además de una extensa colección de obras de arte internacionales y una mixtura curada de mobiliario contemporáneo, de mitad de siglo, vintage y antiguo. Cada corredor cuenta con una variedad impactante de obras, algunas de las cuales cubrirán totalmente las paredes en una continuidad de pinturas que se funden con el observador.

Espacio relax

Este fabuloso e imperdible recinto tiene con 89 suites únicas, diseñadas individualmente para destacar arte, decoración, vistas y experiencias. Las suites cuentan con instalaciones específicamente pensadas por artistas uruguayos, italianos e internacionales. La primera sección del 5° piso pone el acento en las pinturas en las paredes y telas de seis artistas uruguayos, varios de los cuales ya han trabajado con Carrie y Alex Vik desde hace más de una década, desde el comienzo del primer Vik Retreat, Estancia Vik José Ignacio en Uruguay. Las paredes de los cuartos de huéspedes tienen un acabado en estuco veneciano, una lujosa técnica de diseño italiano, con 20 variaciones de color distintas que complementan la decoración de cada suite. Las coloridas

paletas fueron escogidas por Carrie y Alex, que por momentos trabajaron en conjunto con los artistas para determinar los tonos en base a una visión conjunta. Además, posee cómodos cuartos de baño diseñados especialmente, algunos de los cuales son instalaciones artísticas específicas, en tanto que otros resaltan mármoles excepcionales.

Sensación gourmet

Se destaca Vikissimo, un inspirador restaurante y galería de arte con vistas al famoso toro de la galleria, donde los huéspedes pueden disfrutan de comidas frescas de temporada, saludables y deliciosas. El espacio destaca por sus paredes en estuco veneciano blanco y tapizados, complementadas con una variedad de coloridas mesas de mármol y con obras de arte en el restaurante de muchos de los artistas presentes en Galleria Vik Milano. Por cierto, un espacio de reunión perfecto para encontrarse, trabajar, comer, relajarse y disfrutar. Vikissimo abre todos los días para el desayuno, almuerzo, aperitivo, cena, con música nocturna, tragos y baile. Además, cuenta con un bar para degustar los diferentes vinos Vik. Ahora bien, en la terraza está una de las pizzerías favoritas de los milaneses, I Dodici Gatti, llamado así por los 12 legendarios gatos salvajes de la galleria. El sitio ofrece variedad de pizzas tradicionales y creativas de estilo napolitano, horneadas a leña, elaboradas a partir de los mejores ingredientes, incluyendo mozzarella casera. El menú también presenta una selección perfecta de deliciosos platos italianos y bebidas magistralmente preparadas, incluyendo todos los vinos Vik.

Share