Chatea con nosotros para suscribirte
Lifestyle

FUTURE FAST FOWARD: EL PRIMER AUTO ELÉCTRICO DE SEAT

Por Felicitas Jefferies. - marzo 25th, 2021

SEAT hizo el anuncio que revolucionó la industria automotriz española en materia de innovación: lanzará al mercado su primer vehículo eléctrico urbano en 2025. El ambicioso plan, llamado Fast Future Forward, busca ser líder en la electrificación de la industria del automóvil en España. Este representa un hito importante en el camino hacia la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático, mediante la democratización de la movilidad eléctrica en la población.

“Nuestra intención es producir más de 500 mil unidades eléctricas urbanas al año en Martorell, también para el Grupo Volkswagen, pero necesitamos un compromiso claro por parte de la Comisión Europea”, fueron las palabras del presidente de SEAT S.A, Wayne Griffiths, al referirse al ambicioso plan de la empresa. Además, uno de los grandes beneficios que tendrá la producción en masa de este vehículo, es que apunta a alcanzar los objetivos del Green Deal en 2030. Es por esto, que se creará un ecosistema de vehículos eléctricos que estimule la demanda y se desarrollarán infraestructuras públicas de recarga.

Wayne Griffiths también anunció que CUPRA lanzará el segundo modelo 100% eléctrico de la marca: Tavascan, estando disponible a partir del 2024. El primero es el modelo Born, que llegará al mercado a finales de este año. Ante el emocionante anuncio, las palabras del presidente fueron las siguientes: “Nuestro sueño se cumplirá: el CUPRA Tavascan será una realidad. Basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, se diseñará y desarrollará en Barcelona y llegará a Europa y a otros mercados internacionales en 2024”. Cabe mencionar que el papel de CUPRA implica un impulso importante en los resultados financieros de la empresa.

El plan, además de potenciar la sostenibilidad, busca reactivar la economía que se ha visto tan duramente afectada durante la pandemia. Ya que la ejecución de este implica la creación de nuevos empleos e incluye a más de quince entidades participantes, entre estas: Aeorum, Antolín, Asti Mobile Roboticsm CaixaBank, Delta Vigo, Ficosa, Finas Navarro, etc. Ante esto, Griffiths dijo que: «En 2021 debemos volver a la rentabilidad. Este es nuestro objetivo financiero. Estamos trabajando intensamente para conseguir números positivos lo antes posible”.

Share

0