Chatea con nosotros para suscribirte
Lifestyle

FONDAZIONE PRADA: EL OASIS ARQUITECTÓNICO DE KOOLHAAS

Por Bastián Marín. - January 14th, 2021

En la zona sur de Milán, específicamente en el barrio Largo Isarco se ubica el oasis arquitectónico diseñado por Rem Koolhaas, la Fondazione Prada. Un imperdible al visitar la capital de la moda italiana. La creación de este complejo artístico es producto de la pasión por el arte de Miuccia Prada y su esposo, Patrizio Bertelli, ya que la legendaria diseñadora quería poseer un lugar donde lucir su colección artística, y dar un espacio a los artistas contemporáneos emergentes. En 2005 se inauguró esta fundación, traduciéndose en una convergencia ecléctica de estructuras de arquitectura contemporánea con aires de Post Moderno, según el diseñador Manuel Figueroa.

La ubicación de la Fondazione Prada, se determinó con la premisa de Rem Koolhaas de no quebrantar la estética arquitectónica del centro de Milán, por lo que se encuentra ubicada a las afueras del casco histórico de la ciudad. La libertad de la lingüística artística es un principio fundamental en la fundación, dando pie a la convergencia de diferentes obras de arte contemporáneo y arquitectura, en sus instalaciones. El complejo está compuesto por dos hectáreas y combina siete edificios antiguos con tres nuevos: Podium, Cinema y Torre. Este último, consta de 60 metros de altura bajo el color blanco y aroma del minimalismo.

Una de las estructuras que más llama la atención al interior de Fondazione Prada, es Haunted House; un edificio de 4 pisos recubierto en su fachada por pintura con oro de 24 quilates. Los años 60 también son parte de este encuentro artístico, ya que se encuentran impregnados en la esencia y decoración del Bar Luce de la fundación.

Share