Chatea con nosotros para suscribirte
Lifestyle

FONDATION LOUIS VUITTON: UNA OBRA EXCEPCIONAL DE FRANK GEHRY

Por Belén Barrio D. - enero 26th, 2021

El destacado arquitecto Frank Gehry, conocido por ser uno de los mejores en su rubro, fue el elegido por el grupo LVMH para diseñar la Fundación Louis Vuitton. Tras una larga trayectoria y llegando a ser uno de los arquitectos más destacados del siglo 21, Gehry logró darle forma y vida a un proyecto que se caracterizó en su proceso por su innovación en diseño digital y construcción, estableciendo un nuevo estándar para el uso de las tecnologías digitales y de fabricación avanzada. 

El diseño responde a la composición del Jardin d’Acclimatation, evocando la tradición de edificios de vidrio de los jardines del siglo 19, el papel del jardín en la memoria cultural y el deseo de crear un museo de arte contemporáneo que sea atractivo y acogedor para los niños y las familias que frecuentan el jardín.

Consta de un conjunto de bloques blancos conocidos como «los icebergs” revestidos con paneles de hormigón reforzado con fibras, rodeados de doce inmensas «velas» de vidrio con el apoyo de vigas de madera.

Gehry tuvo un enfoque revolucionario para el trabajo con vidrio, especialmente, para representar su visión de la vida: “Nuestro deseo era concebir un edificio que se transformará con el paso de las horas y con el cambio de luz a fin de recrear la impresión de lo efímero y del cambio continuo”.

Este proyecto se inauguró el 27 de octubre del 2014 y es uno de los grandes logros arquitectónicos de Frank Gehry.

Cortesía de LVMH

 

 

Share