Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

FLAT SHOES: LA TENDENCIA EN CALZADO QUE NUNCA PASA DE MODA

Por Camila Lagos. - febrero 19th, 2021

Tras un 2020 en el que la mayoría del tiempo estuvimos dentro de la casa, con ropa cómoda y zapatos cómodos, la tendencia de las clásicas ballerinas o flat shoes vuelve este 2021. La necesidad de un zapato más cómodo para volver a la normalidad ha hecho que las ballerinas vuelvan en gloria y majestad.

El zapato inspirado en los zapatos de ballet y popularizado en la década de los 50 por Audrey Hepburn, se han convertido en un ícono de la comodidad y la feminidad, siendo un calzado que es atemporal y must have siempre. Con su elegancia y punta redondeada, las ballerinas son el complemento perfecto para cada ocasión, desde las más casuales hasta las más formales y para esta temporada vuelven en versiones mucho más rupturista y originales como las de punta cuadrada que llegan para refrescar la imagen del zapato plano. Con un aire minimalista e inspiradas en las puntas geométricas de botas y sandalias que han triunfado en las temporadas pasadas, las ballerinas con acabado rectangular han sido incluidas en las colecciones de Simone Rocha y Totême.

Por su parte, Valentino decidió darle un acabado en punta a las ballerinas aunque siguiendo su línea “Rockstud”, de esta forma, las tachas y el brillo aportan cierta estética rockera y punk para la primavera-verano 2021. Sin embargo, este formato que permite estilizar y alargar la figura, ya se ha dejado ver en las colecciones pasadas de Dior quien, en esta ocasión, vuelve a la punta clásica y redondeada agregándole lazos y cintas a los tobillos tal como lo hizo Miu Miu en 2018. Además, la firma encabeza por Maria Grazia Chiuri optó por una capellada bordada y con efecto malla.

Cortesía de Manolo Blahnik

Share