Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

FENDI HAUTE COUTURE SS 21: EL DEBUT DE KIM JONES EN LA FIRMA ITALIANA

Por Bastián Marín. - enero 29th, 2021

Fendi Haute Couture Spring Summer 2021 significó el comienzo de una nueva época de la firma italiana, ya que Kim Jones debutó como director creativo. Esta colección proviene de la inspiración del grupo literario inglés, Círculo de Bloomsbury, con la finalidad de quebrar los estereotipos de la feminidad y acercarse al feminismo.

El sucesor del kaiser de la moda en la marca romana, diseñó una colección con siluetas holgadas al cuerpo, creando una especie de sensación de comodidad en haute couture, incluso Jones aseguró: “La realidad de lo que visten las mujeres a mi alrededor. Tengo amigos que solo compran ropa de alta costura y no compran grandes vestidos de gala. Compran ropa de verdad, cosas que se ajustan a sus cuerpos».

La colección fue desfilada por modelos como Naomi Campbell, Christy Turlington, Cara Delevingne y Kate Moss, esta última en compañía de su hija, Lila Moss. Otra de las personalidades que compartió la pasarela con las supermodelos de los 90s, fue la actriz Demi Moore, quien fue invitada a desfilar por el mismo Kim Jones.

En cuanto a los tonos de Fendi Haute Couture SS 21, se pudo observar una paleta de colores crema y nude, con toques de negro y grises plateados; mientras que algunas corrientes de cobre perfumaban la colección.

Los patrones de la confección couture fueron el primer gran desafío para Kim Jones en este nuevo camino junto a Fendi. La alta costura se refleja a simple vista en la técnica y silueta de sus piezas, algo que en esta colección no fue fácil de identificar; incluso algunos estilismos emanaban un aroma a Pret a Porter. ¿Crees que el diseñador logró dirigir y diseñar de manera correcta Fendi Haute Couture Spring Summer 2021?

Cortesía de Fendi 

Share