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ESTÉE LAUDER COMPRA DECIEM, EMPRESA PROPIETARIA DE THE ORDINARY

Por Camila Lagos. - marzo 15th, 2021

En un negocio histórico, la compañía de maquillaje y belleza Estée Lauder anunció la compra total de Deciem:  The Abnormal Beauty Company, el conglomerado detrás de marcas como The Ordinary, Hylamide, NIOD y otras más. Al respecto, Frabrizio Freda presidente y director ejecutivo de The Estée Lauder Companies inc (ELC) declaró estar entusiasmado “con lo que depara el futuro”, agregando que “Deciem es una empresa excepcional” que ha cultivado “productos imprescindibles y altamente efectivos”.

Una unión que nació en 2017 tras el rotundo éxito de las distintas firmas pertenecientes a la Abnormal Beauty Company y que llevó a la empresa canadiense a asociarse con ELC, pues según las palabras del fallecido Brandon Truaxe, fundador de Deciem, no podían seguir soportando el crecimiento de la marca sin la ayuda externa. De esta manera, el grupo neoyorquino Estée Lauder adquirió el 29% de las acciones canadienses, formando así, una de las relaciones más fructíferas en la industria del cuidado facial.  “Durante los últimos cuatro años, hemos construido una asociación a largo plazo verdaderamente especial con el increíble equipo de Deciem” expresó Freda al anunciarse que, tras un desembolso de mil millones de dólares, ELC tomaría parte del 76% de la compañía de belleza anormal durante 2021. Un acuerdo total que rodea los 2.200 millones de dólares y que se traduce en la operación más costosa por parte de ELC pero que en un plazo de tres años le daría control total sobre los especialistas de belleza con base en Canadá.   

Por su parte, Nicola Kilner co-fundadora y directora ejecutiva de la Compañía Anormal agradeció el compromiso de Lauder con la visión y el futuro de la entidad canadiense y explicó que “Brandon soñaba con que ELC fuera el hogar para siempre de Deciem, y estamos realmente honrados de lograr su visión”.

Cabe mencionar que entre los destacados de Deciem, se encuentra The Ordinary, línea low cost creada para todas las personas y sus distintos tipos de piel que permite el cuidado facial a través de productos libres de parabenos, no testeados en animales y aptos para veganos que han sido destacados por Freda al igual que “la innovación y el enfoque digital y centrado en el consumidor” de la reciente compra.

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