Chatea con nosotros para suscribirte
Man, Woman

EMPORIO ARMANI FW21: UNA COLECCIÓN INSPIRADA EN LOS 80

Por Belén Barrio D. - marzo 2nd, 2021

La colección que presentó la casa italiana para la Semana de la Moda de Milán se caracteriza por la armonía de las formas y la elegancia relajada de Armani. Tanto las prendas de la colección de hombres como la de mujeres tienen una inspiración de los años 80, mezclando la esencia de la firma y prendas colmadas de referencias ochenteras.

En cuanto a la colección femenina, hemos visto siluetas largas, esbeltas y una mezcla perfecta de colores tan llamativos como el fucsia con el negro. Un mix que la firma ha llevado en looks de día pero también de noche, con un protagonista indiscutible en la colección: el terciopelo. Este tejido se ha convertido en el material estrella de Emporio Armani con pies a cabeza. Desde sastrerías, vestidos, hasta complementos como bolsos y zapatos.

Por otro lado, en la colección de hombres vemos una sucesión de chaquetas entre las que destacan prendas con los hombros caídos, en las que los forros de pelo reemplazan a los propios abrigos, o confeccionadas en punto. Todas combinadas junto a una larga lista de prendas especialmente diseñadas para facilitar el movimiento, como pantalones suaves con prominentes dobladillos que se presentan con pinzas marcadas y cintura alta; sofisticadas piezas de pijama, presentadas junto a blazers sin cuello que se parecen a chaquetas de noche; o una reinterpretación de piezas de carácter deportivo.

Cortesía Emporio Armani

Share