Chatea con nosotros para suscribirte
Lifestyle

ELIE SAAB LE PARFUM: 10 AÑOS DE HISTORIA Y UNA CAUSA BENÉFICA

Por Felicitas Jefferies. - abril 27th, 2021

“La casa de mi infancia estaba rodeada de azahar, y cuando el viento soplaba, aunque fuera levemente, se llevaba consigo la esencia de sus notas” en estas palabras, Elie Saab describió la inspiración que lo llevó a crear Le Parfum, la primera fragancia de la casa de moda, que este año celebra su décimo aniversario. Para rendir homenaje a ésta, el diseñador libanés optó por apoyar una causa benéfica en el Líbano.

Beirut es la fuente de inspiración principal de Saab, una ciudad que le ha tocado atravesar duros momentos el último tiempo, sobre todo tras la explosión en agosto del año pasado. Es por esto, que el diseñador decidió donar parte de las ganancias de la venta de este año de Le Parfum a un programa de UNICEF llamado “Educación integrada y bienestar para niñas vulnerables en el Líbano”. Los niños han sido quienes más han sufrido ante la situación que se vive consecuencia de las explosiones, la pandemia del coronavirus y el arduo panorama económico.

Al respecto de la decisión benéfica, el libanés expresó: “Al darles el tiempo y las oportunidades que necesitan, enseñarles las habilidades adecuadas y empoderarlas, cultivarán buenas cualidades y se asegurarán una vida mejor”. Desde este año Brands Beyond Beauty tomó la licencia de fragancias y cosméticos de la marca en la búsqueda de generar un impacto positivo a través de la responsabilidad social. No podemos olvidar que la maison ha sufrido el doble desde el 4 de agosto, cuando el atelier de Elie Saab en Gemmayzeh de Beirut quedó destruido casi por completo luego del fuerte impacto que recibió el puerto por la explosión de la fabrica de fuegos de artificios.

Cortesía de Elie Saab

Share