Chatea con nosotros para suscribirte
News

ELIE SAAB FW21: UNA COLECCIÓN DE CONFIANZA Y FUERZA

Por Felicitas Jefferies. - marzo 9th, 2021

Confianza, fuerza y atractivo” fueron las tres palabras que Elie Saab usó para describir su colección Ready to wear de otoño invierno. La casa de moda ha pasado momentos muy difíciles el último año y no solo debido a la pandemia. En agosto del año pasado su casa y taller quedaron reducidos a escombros en la explosión de Beirut que dejó más de 200 muertos y 300.000 personas sin hogar. Sin embargo, el diseñador mantiene una actitud fuerte por los 400 empleados que dependen de él en el Líbano: “Tratamos de tener esperanzas, ser positivos”.

La colección está marcada por el blanco y negro en su máxima expresión: terciopelos, tules con volantes, encaje, macramé, botas de cuero altas y guantes hasta los codos son algunas de las cosas que podemos ver en los looks de Saab. El Art Deco geométrico también es algo que se refleja en varios de sus diseños blanco y negro, como un elegante pijama de seda o la variedad de vestidos y conjuntos. A la vez, los lunares fueron otro elemento muy presente. Entre las principales prendas de la colección se encuentran el pantalón culotte de dos piezas, un blazer del estilo 70’s, faldas midi, vestidos largos y túnicas.

De todas maneras, el toque colorido de la colección se vio en una serie de elegantes vestidos largos monocromáticos en tonos turquesa, verde lima y rosado pastel. Tampoco faltó el toque de modernidad y glamour dado por los detalles plateados y de cristalería en algunos de los looks. La colección fue realmente amplia, ya que constó con un total de 83 refinados diseños, mostrando que la Maison puede sobreponerse ante la adversidad, incluso de verse reducida a escombros.

Cortesía de Elie Saab

Share