Chatea con nosotros para suscribirte
Lifestyle

EL TEATRO -EN CHINA- HECHO DE SEDA

- diciembre 17th, 2020

Ubicado en el distrito de Huadu de Guangzhou, China, el concepto de Yue Show Theatre se inspiró en la seda china, una tela conocida por su exquisita textura y su rico significado histórico. El teatro, de 2000 asientos, abrirá sus puertas a fines de este año 2020.

La inspiración de este magnífico teatro, se sustenta en el hecho de que la seda fue desarrollada por primera vez en China. El ejemplo más antiguo data del 3630 a. C., cuando se utilizó para envolver el cuerpo de un niño en un cultivo de Yangshao en Henan. Debido a su hermosa textura y brillo, la seda se convirtió en un elemento básico del comercio internacional preindustrial. Este comercio era tan extenso que el principal conjunto de rutas comerciales entre Europa y Asia se conocía como la Ruta de la Seda. Guangzhou es el lugar de nacimiento de la Ruta de la Seda en el mar y ha sido uno de los puertos comerciales más importantes desde la dinastía Qin / Han.

La apariencia del edificio se compone de diez pliegues curvados y torcidos que han sido diseñados para evocar el drapeado y la textura de un pañuelo de seda. Las paredes de las distintas entradas están protegidas por marquesinas naturales.

El color rojo dominante de la superficie del teatro recibe riqueza y profundidad al ser creado por una variedad de tonos y texturas. Los pliegues de la superficie se enfatizan mediante el uso de tonos más oscuros en las áreas que miran hacia abajo, que también reciben sombra cuando sale el sol. El área de revestimiento orientada al sur se ha cubierto con paneles de aluminio, predominantemente de color dorado, para ayudar a reflejar el calor. Esta combinación de paneles dorados y rojos alude a la combinación de colores clásica que se encuentra en las prendas de seda modernas e históricas.

Share