Chatea con nosotros para suscribirte
Lifestyle

EL SPLENDIDO: PLACER Y SOFISTICACIÓN EN PORTOFINO

Por Bastián Marín. - febrero 2nd, 2021

La costa de Liguria es uno de los mayores atractivos turísticos del norte de Italia, gracias a sus cálidas y mediterráneas playas, además de contar con una extensa gama gastronómica y arquitectónica. Un punto de concentración de placer y sofisticación es el Belmond Hotel Splendido en Portofino, convirtiéndose en una perla de la Riviera Italiana.

Portofino es un balneario de excelencia en la costa de Liguria, se destaca por su elegante malecón con boutiques de alta gama, finos restaurantes y galerías de arte, pero su mejor secreto hotelero es el Hotel Splendido. Este complejo es de propiedad de LVMH, lo cual ha reforzado su impronta de servicio de alto estándar.

El hotel se ubica en las alturas de Portofino, lo cual permite que sus más de 14 habitaciones y suites puedan disfrutar de una maravillosa vista a las aguas turquesas del Mediterráneo. La clásica paleta de colores de la costa de Liguria, es decir ámbar, terracota y verde mar se llevan el protagonismo de la fachada del Splendido.

La elegancia de los años 50 son parte de este hotel, gracias a los muebles italianos modernos de Mid-Century. En las habitaciones del Splendido se pueden encontrar exclusivas antigüedades, entre ellas, sillones de madera de frutas de Paolo Buffa y Gio Ponti o de nogal de Ulrich Guglielmo, y las lámparas de mesa de Oscar Torlasco.

El mundo de la moda también es parte de este encuentro de placer y sofisticación, ya que el reconocido diseñador Arthur Arbesser, se encargó de diseñar los atuendos del servicio del hotel, bajo una estética de relajación y de elegancia mediterránea.

Cortesía de Belmond Hotel Splendido 

Share