Chatea con nosotros para suscribirte
Lifestyle

EL RITZ: EL LEGENDARIO E ICÓNICO HOTEL PARISINO

Por Belén Barrio D. - enero 28th, 2021

Se podría decir que el Hotel Ritz de París es el más emblemático que tiene la llamada Ciudad de la Luz. A lo largo del tiempo, este lugar ha tenido de huéspedes a la princesa Diana, Ernest Hemingway y a Coco Chanel, esta última vivió durante 30 años en el hotel.

Construido en 1705 por el famoso arquitecto Jules Hardouin Mansart, fue inicialmente el palacio de una familia noble en la Place Vendôme. Sin embargo, varios años después, luego de trabajar en el Hotel Savoy de Londres, el suizo César Ritz en colaboración con el chef francés Auguste Escoffier lograron cumplir el sueño de crear su propio hotel. El 1 de junio de 1898 oficialmente abrió sus puertas al público.

Inmediatamente, el Ritz se convirtió en el lugar de moda para la alta sociedad parisina y la clientela mas selecta de todo el mundo. Eduardo VII, la Reina María de Rumanía, y Marcel Proust fueron grandes clientes.

César Ritz creó un imperio hotelero como ningún otro, fue tanto el éxito que la cadena de hoteles se expandió alrededor de todo el mundo y logró abrir hoteles en Londres, Madrid y Nueva York. Sin embargo, el Ritz de París sigue siendo el más icónico y elegante de todos. 

Cortesía Hôtel Ritz París

 

Share