Chatea con nosotros para suscribirte
Lifestyle

EL OCTAVIA ES EL CORAZÓN Y MOTOR DE ŠKODA EN ESTE 2021

Por Bastián Marín. - marzo 19th, 2021

El nuevo Octavia de Škoda es la personificación de la sofisticación de la industria automotriz checa, incluso se podría decir que es el corazón y motor de la marca automovilística, en este 2021. El auto pertenece a la cuarta generación de sedán de la firma con un novedoso diseño exterior e interior.

El Octavia de Škoda es un auto de última generación, gracias al Virtual Cockpot de serie, un sistema infoentretenimiento táctil y detalles Simply Clever, desembocando en una aventura de placer absoluto al manejar el modelo. La ergonomía y eficiencia son conceptos claves y protagonistas del Octavia.  La seguridad también es parte de este encuentro automotriz de Škoda, incluso se puede oler el aroma seguro por medio de los sistemas Driver Alert y Side Assist. Cabe destacar, que el automóvil fue categorizado con 5 estrellas en las pruebas de la EuroNCAP.

Este modelo es un símbolo del éxito de la firma automotriz checa, ya que desde su lanzamiento al mercado, se han vendido más de 6.5 millones de ejemplares en todo el mundo. Además, ha sido uno de los autos con una variada cantidad de galardones, incluso uno de sus mayores logros fue bastante reciente, al ser seleccionado como el “Mejor auto familiar” por los jueces del Women´s World Car of the Year. De Škoda, aseguran que la versión 2021 del Octavia, debe su esplendor gracias a su diseño con “más espacio, mayor seguridad, mayor conectividad y un exterior e interior completamente renovados gracias al nuevo lenguaje de diseño de la marca”.

El exterior del modelo se basa en una estructura de diseños más refinados y pulidos, a través de una parrilla que abarca toda la parte del frente del auto, mientras que en su cara trasera queda atrás el logo de la firma, para darle protagonismo a las letras de Škoda. En cuanto a las medidas del diseño, desde la marca afirman que estas constan de  “4.689 mm de largo (19mm más largo que su antecesor), 1.470 mm de alto, 2.003 de ancho y una distancia entre ejes de 2.686, el nuevo OCTAVIA ha mejorado sus proporciones para dotarlo de más espacio. Es así como su maletero crece en 10 litros y alcanza con un volumen total de 600 litros, el cual se expande a 1.550 litros con la segunda fila abatida”.

El interior del Octavia sigue la estética de vanguardia de la automotriz checa, ya que en “la parte central del habitáculo, destaca una pantalla táctil de 8” para la versión Ambition y de 10” para la versión Style, la cual cuenta con conexión Smartlink para Android Auto y Apple CarPlay y con la que el conductor y los ocupantes pueden controlar todas las características del vehículo gracias al sistema de infoentretenimiento de última generación MIB3. Asimismo, una barra táctil debajo de la pantalla permite regular el volumen del sistema de sonido de 8 altavoces”, afirmaron desde la marca.

Cortesía de Škoda

Share