Chatea con nosotros para suscribirte
Man

EL MUNDO GENDERLESS DE RAF SIMONS SS22

POR ANDREA COVA - octubre 5th, 2021

Ya es un hecho que la moda genderless llegó para quedarse. Y la reciente colección Primavera/Verano para hombres de Raf Simons, presentada en la Semana de la Moda de París 2021, lo confirma. Pues, las prendas masculinas y femeninas del diseñador belga no se diferencian entre sí. Una vez más, el ingenioso creativo nos hace cuestionarnos los convencionales códigos de vestimenta. A través de su marca homónima, Simons plantea un tema controversial que ha estado fuertemente en la opinión pública: los roles de género. Así, la industria vuelve a demostrar que es un gran espacio de reflexión.

Raf Simons deslumbró a todos con su colección para Prada en la Semana de la Moda de Milán. Sin embargo, esta vez lo hizo con su marca homónima, ya que presentó una moda que desafía los cánones tradicionales. Asimismo, se adelanta al futuro, mostrando una industria más inclusiva, sin diferenciación y muy elegante. Por lo tanto y en reflexión del tema que inspiró su campaña, Raf comentó que «al nacer un bebé, nadie se acerca a él como hombre o mujer. Es solo un bebé. Quería encontrar una forma que funcione para ambos de la misma manera, incluso si tu percepción de la niña o el niño vestido con ella es diferente».

Cortesía de Raf Simons

De esta manera, el diseñador presentó piezas como túnicas inspiradas en la vestimenta de recién nacidos, faldas, camisas oversize y una línea de sastrería que se basó en la ropa corporativa. El cual fue un elemento clave de la campaña. Además, el juego de telas fue un acierto total. Entre estampados y satinados Raf Simons dio a conocer su mundo perfecto, donde la ropa masculina y femenina se comparten, pues no importa el género.

La rebeldía y el estilo poco convencional de Simons lo han acompañado en el mes de la moda, posicionándolo en un primer lugar. Por esto, estamos ansiosos y expectantes para observar más de su trabajo e ingeniosas ideas. Pues, es evidente que poco a poco el diseñador está construyendo un legado importante en la industria.

Cortesía Raf Simons

 

Share

0