Chatea con nosotros para suscribirte
Man, Woman

EL FUTURISMO Y LA CIENCIA FICCIÓN DE FERRAGAMO FW21

Por Camila Lagos. - marzo 1st, 2021

Inspirado en un futuro post-pandémico, el director creativo Paul Andrew pensó en sus películas favoritas para la colección otoño-invierno 2021, la cual fue presentada de forma digital “usando efectos de escenario y CGI para construir un universo de ciencia ficción alterno” según explicó el diseñador inglés.

El espectáculo montado para el Milan Fashion Week muestra un futuro eufórico y alegre con elementos de The Matrix, Star Wars, Blade Runner y Gattaca, pero sin el ambiente apocalíptico de los filmes, por el contrario, la positividad y alegría predominan en las figuras creadas por Andrew. El diseñador declaró: “Para mí, este es un punto de vista del futuro que podría ser pero a la vez un regreso a la mentalidad, genialidad e invención de Salvatore. Intenté con bastante humildad volver a su forma de pensar: empujar los límites en términos de forma y material, de una manera totalmente moderna”.

“He hecho avanzar bastante la firma en términos de su atractivo juvenil y su posicionamiento en la moda” mencionó el diseñador inglés. Las creaciones para esta temporada son una fusión entre el pasado y el futuro, contrastando estos en una estética llena de glamour con énfasis en crear un mundo mejor, ya que los materiales de los vestidos de tipo griego, los enteros y los abrigos respiran sostenibilidad. Desde el cuero, hasta la lana y cachemira utilizadas derivan de fibras recicladas, así también, las suelas de los zapatos provienen de bosques certificados y gestionados de forma responsable, confirmando el posicionamiento de Ferragamo a favor de un bajo impacto ambiental.

Cortesía de Salvatore Ferragamo

Share