Chatea con nosotros para suscribirte
News

EL FIN DE UNA ERA: FELIPE OLIVEIRA DEJA LA DIRECCIÓN DE KENZO

Por Felicitas Jefferies. - abril 28th, 2021

Pareciera haber una ola de diseñadores dejando las direcciones creativas de las grandes casas de moda. Primero fue Paul Andrew al dejar Salvatore Ferragamo hace un mes y luego unas semanas después, Kris Van Assche abandonó su puesto en Berluti. Ahora es el turno de Felipe Oliveira Baptista, quien anunció que dejará la dirección de Kenzo tras dos años al mando de la marca.

Los motivos aún son inciertos, el próximo 30 de junio concluye el paso del diseñador portugués por la firma propiedad de LVMH. Su tiempo fue corto y la mayoría de su trabajo se vio marcado por la pandemia. Su primer desfile en Kenzo fue durante febrero del año pasado, cuando las cifras ya estaban alcanzando un punto crítico, por lo que se encontró con el aprieto de buscar una forma original e innovadora de dirigir la marca en este nuevo mundo. En las tres colecciones que alcanzó a lanzar el diseñador predominaron las siluetas atrevidas y colores extravagantes dándole un enfoque a la comodidad, que fue el factor que predominó durante el 2020.

El fundador de la marca, Kenzo Takada dijo antes de morir en octubre a causa del Covid-19: “Felipe aportó su propia identidad a la marca con mucho acierto (…) Lleva a Kenzo a un nuevo nivel creativo”. El portugués había optado por dejar de lado la visión que tenían sus predecesores, Humberto Lim y Carol Leon, de enfocarse en prendas de streetwear vendibles. En su cuenta de Instagram, además de hacer el anuncio y agradecer a su equipo de trabajo, comento: “Me ha honrado servir a esta increíble Casa y al extraordinario legado con su fundador, Kenzo Takada”.

Cortesía de Kenzo

Share