Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

EL ETERNO VIAJE DE LA CAMISA BLANCA

Por Bastián Marín. - enero 5th, 2021

La camisa blanca ha viajado a lo largo de toda la historia de la moda, desde las primeras confecciones similares a esta prenda en el Antiguo Egipto, a la actualidad. La versión que se conoce actualmente fue creada en Inglaterra, finalizando el Siglo XIX. Por lo tanto, es un claro ejemplo de atemporalidad y trascendencia.

Esta prenda es sinónimo de sobriedad, pero a veces de libertad, tal como lo demostró Brigitte Bardot a través de sus provenzales y mediterráneos estilismos. Por otra parte, la camisa blanca tiene el protagonismo en la estética del vestir parisino y del Effortless Chic, Jane Birkin es un claro ejemplo de ello.

 

El diseñador italiano Gianfranco Ferré, interpretó y diseñó en múltiples ocasiones la camisa blanca en el siglo pasado, lo cual generó un gran interés y auge en los amantes de la moda. Por otro lado, Carolina Herrera es otra de las diseñadoras que potenció esta prenda; actualmente es todo un icono predominante de la estética y colecciones de la casa de Herrera. En la actualidad, la camisa blanca es un must-have en el closet de todo amante del buen vestir y la moda, al tener un uso versátil y que no distingue a las estaciones del año.

Share