Chatea con nosotros para suscribirte
Lifestyle

EL ETERNO UNIVERSO DE LAS FLORES, UN MUST HAVE EN SAN VALENTÍN

Por Bastián Marín. - febrero 12th, 2021

El eterno universo de las flores es un must have indiscutido de la vida, y especialmente para regalar en San Valentín, además de ser parte de toda la historia de la humanidad. La floristería es un concepto que habla de trascendencia, geografía, cultura, entre otras variantes de la sociedad.

El regalar flores para San Valentín puede ser tildado de un regalo cliché, pero dentro de este universo la creatividad es posible. La elección del ramo perfecto podría estar sustentado en una inspiración de un personaje destacado de la industria de la moda, por ejemplo Coco Chanel, a través de las camelias o en una estética más romántica por medio de rosas. Los aromas son otra clave al momento de elegir en la florería, esencias florales cítricas o dulces, todo dependerá de lo que busques regalar. 

Rosas y el romanticismo

Las rosas son flores icono de la estética del romanticismo, ideal para regalar en una cita romántica. Estas son toda una tradición al momento de fluir la pasión y el amor entre las personas, su versatilidad le permite estar presente en decoraciones, preparaciones culinarias y ramos florales. Si estás buscando un clásico, la sofisticación y sensualidad de las rosas serán la mejor opción.

Jazmín y la estela de oriente

El jazmín es una flor proveniente del Asia profundo, pero esto no ha sido un límite para que su aroma cautive a todo occidente. Gracias a sus encantos estéticos y olfativos se ha ido consolidando en gran parte del mundo, convirtiéndose en un icono para la creación de fragancias y aromatizantes. Si la premisa es regalar elegancia y de una esencia de trascendencia, un ramo de jazmín es lo indicado.

Camelias y la casa Chanel

Cuando se habla de un clásico de la casa Chanel, las camelias son las flores indicadas. Las favoritas de mademoiselle Coco, simbolizan la admiración y una preciosura incandescente con la predominancia de la sofisticación. Su forma y colores permiten una versatilidad para cualquier ambiente, pero si buscar expresar un sentimiento de admirar, paz y elegancia, un ramo de camelias es la opción perfecta.

Share