Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

EL ENCUENTRO ENTRE EL MUNDO DE LA MAGIA Y DIOR COUTURE

Por Bastián Marín. - enero 27th, 2021

Maria Grazia Chiuri, la directora creativa de la maison francesa, sumergió a la alta costura de Dior en el mundo de la magia, específicamente en el tarot. La colección Haute Couture Spring Summer 2021 de la firma, fue un homenaje que hizo la diseñadora italiana a Christian Dior, ya que el modisto era un profundo amante de lo esotérico, además de ser supersticioso.

La admiración al mundo de la magia por parte de Monsieur Dior, fueron la principal causa de la inspiración de Maria Grazia Chiuri para esta colección, seleccionando a las cartas de tarot más antiguas de la historia, Visconti-Sforza. Dior Haute Couture SS 2021 fue presentada mediante «Le Château du Tarot«, un film dirigido por el italiano Matteo Garrone y rodado en el Castello di Sammezzano. La pieza audiovisual relató la aventura de una mujer que escogió la Carta de la Suma Sacerdotisa, la cual la hizo sumergirse en el paradigma esotérico, encontrando en su camino a las 15 figuras del Visconti-Sforza.

La estética de las piezas de esta colección fueron un homenaje al aristocrático estilo de las familias Visconti-Sforza, pero con aires de conceptos vanguardistas. Lo masculino y femenino se mezclaron a través de un smoking de terciopelo negro que interpretó al New Look de Christian Dior. Se destacaron las prendas couture con bordados, flores, volúmenes, dorados, escotes pronunciados, cuello halter y vestidos con tul.

Cortesía de Dior

Share